seta@setapht.cl

Unidades de potabilización para emergencias

Índice del post

Unidades de potabilización para emergencias

Los desastres naturales plantean enormes desafíos para las sociedades contemporáneas. En el último siglo, los avances científicos y tecnológicos, unidos a los esfuerzos desplegados por gobiernos y organismos internacionales, han logrado reducir el número de muertos causados por eventos extremos tales como terremotos, tsunamis, tormentas, inundaciones o sequías. Las sociedades modernas están hoy enfrentadas a una serie de desafíos técnicos, sociales y políticos que van mucho más allá que disminuir el número de muertes directas producidas por los desastres naturales. Chile es especialmente susceptible a este tipo de inclemencias naturales.

El número de desastres naturales relacionados con el agua como inundaciones, sequías, derrumbes o hundimientos se ha incrementado de forma importante a nivel mundial.

Los fenómenos más comunes son:

  • Sequías: Acentuadas por el creciente fenómeno del cambio climático. Según los pronósticos, en 2025, 18.000 millones de personas vivirán con escasez de agua y dos tercios de la población mundial sufrirán estrés hídrico. El estrés hídrico significa que la demanda de agua es más alta que la cantidad disponible durante un periodo determinado o cuando su uso se ve restringido por su baja calidad.
  • Inundaciones: Es cada vez más frecuente en todo el mundo. Se relaciona con el cambio climático y el ciclo sequías/inundaciones. Provocan pérdidas humanas, destruyen los cultivos, infraestructuras y a menudo provocan serios problemas medioambientales.

Agua segura durante crisis humanitarias

En los últimos 10 años, más de 2000 desastres naturales han asolado el planeta y fueron la causa de muerte de más 290 mil personas, afectando directamente a más de 1500 millones de ciudadanos. Desde comienzos del siglo XX, han fallecido más de 11 millones de personas y más de 2.000 millones se han visto afectadas por la sequía.

Es por esto que se deben adoptar medidas apropiadas y oportunas de adaptación en un medio que está en continuo cambio. Desde Cruz Roja llevan a cabo numerosas acciones tanto dentro como fuera de Chile para fomentar el uso responsable del agua.

Además, desarrollan proyectos directos de agua en 11 países de África, América, América y Asia de los que se benefician más de 545.000 personas.

Plantas potabilizadoras para emergencias y crisis humanitarias

En su lucha contra la escasez hídrica y para paliar los desastres naturales que el agua ocasiona, Cruz Roja ha venido confiando a SETA PH el diseño, fabricación y suministro de plantas potabilizadoras de emergencias y crisis humanitarias.

Los suministros de estas plantas potabilizadoras móviles a Cruz Roja, se remontan al año 98, tras el huracán Mitch. Desde entonces, se han suministrado más de 100 unidades.

Estas unidades de potabilización para emergencias dan una respuesta a la crisis de escasez de agua mundial y garantizan un suministro de agua seguro, de calidad, y bajo impacto ambiental. La línea de tratamiento está compuesta por:

  • Sistema De Captación del agua.
  • Pretratamiento.
  • Dosificación de Cloro de choque.
  • Dosificación de Coagulante-Floculante.
  • Decantación.
  • Filtración por medio específico.
  • Filtro de Carbón Activado especial para potabilización de agua.
  • Postratamiento.
  • Caudalímetro y contador horario.

descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email