seta@setapht.cl

Planta desaladora en contenedor por ósmosis inversa para la Municipalidad de la Ligua, Chile

El proyecto consistió en el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de una planta de tratamiento de agua en contenedor por ósmosis inversa con capacidad para 100 m3/d en Los Quinquelles, La Ligua, Chile.

Índice del post

Planta desaladora en contenedor por ósmosis inversa

Desaladora por ósmosis inversa en La Ligua

SETA PHT entregó a la Ilustre municipalidad de la Ligua, ciudad ubicada en la región del Valparaíso, Chile, una planta desaladora en contenedor.

La planta potabilizadora por ósmosis inversa fue instalada, en concreto, en el municipio de Los Quinquelles, La Ligua, una localidad rural situada en el kilómetro 178 de la ruta 5 Norte, la cual conecta con el resto del país a través de la Carretera Panamericana.

Esta planta, cuya fuente de abastecimiento es el agua procedente de toma directa del mar, fue diseñada con las siguientes etapas de tratamiento:

  • Cloración.
  • Filtración.
  • Dosificación de bisulfito y antiincrustante.
  • Microfiltración.
  • Ósmosis inversa.
  • Remineralización.
  • Postcloración.

Con una capacidad de 100 m3/día, la planta de ósmosis inversa se fabricó con el fin de abastecer de agua potable a la población de Los Quinquelles conforme la normativa chilena para el agua potable y las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

Plantas como esta garantizan la eliminación completa de sales y otras impurezas presentes en el agua. Son respetuosas con el medio ambiente y utilizan la menor cantidad de energía posible. Además, cuentan con un proceso automatizado, por lo que requieren poca capacitación en su uso y mano de obra mínima.

Equipos de tratamiento de agua en contenedor SETA PHT

El agua que producen las plantas de tratamiento de agua contenerizadas es de alta calidad gracias a las mejoras progresivas en el rendimiento de las membranas de ósmosis inversa, las cuales han mejorado el proceso de desalinización del agua.

En SETA PHT fabricamos plantas de ósmosis inversa en contenedor que ofrecen numerosas ventajas para su comunidad. Por eso, cada vez es mayor el número de industrias y entidades que escogen estos diseños.

Entre los motivos que hacen que esta solución de abastecimiento de agua sea tan solicitada se encuentran:

  • Rápida puesta en marcha.
  • Sistemas llave en mano plug & play (enchufar, conectar y usar).
  • Escaso trabajo de instalación y fijación, el cual solo requiere de la cimentación del contenedor.
  • Facilidad de transporte para su instalación.

De hecho, la planta desalinizadora en contenedor de Los Quinquelles, La Ballena, fue construida en 3 meses y puesta en marcha en tan solo 1 semana.

Al día de hoy, la experiencia sigue siendo exitosa y ha proveído a la comunidad de la lígua la asombrosa cantidad de 88.000.000 de litros de agua de mar desalinizada por osmosis inversa. La planta tiene una duración indefinida, y con mantenciones a bajo costo.

descargar dossier seta pht

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email