SETA PHT entregó a la empresa española encargada del proyecto geotérmico Las Pailas II, la planta potabilizadora compacta SETAQUA 2E, así como la formación, capacitación y asesoramiento necesario para su puesta en marcha.
La planta de agua potable y el grupo de presión fueron instaladas en la provincia de Guanacaste, en noroeste de Costa Rica.
Esta planta, cuya fuente de abastecimiento es el agua bruta procedente del Río Colorado, fue diseñada con las siguientes etapas de tratamiento:
- Precloración.
- Coagulación.
- Filtración de sílex y carbón activado.
- Postcloración.
- Remineralización.
Con una capacidad de 1 m3/h, la planta potabilizadora compacta se fabricó con el fin de contribuir al proyecto geotérmico Las Pailas II conforme al reglamento de calidad de Agua Potable N º 32327-S y las directrices de la OMS para el consumo de agua humano.
Las Pailas II
En el Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe 2019 la Planta Geotérmica Las Pailas II recibió el premio a “Mejor proyecto de la región”.
Con 55 MW de capacidad abastece al año a 137.000 hogares. Con su construcción, 3.000 habitantes de Curubandé y de Parcela Aguas Frías contaron con agua potable por primera vez y se han recuperado más de 1.500 hectáreas en Bagaces y Liberia.
Las Pailas II es la séptima obra del país costarricense en aprovecha el valor volcánico para obtener electricidad. La suma de la capacidad de todas las plantas nos da una potencia de 262 MW de capacidad geotérmica.
El proyecto a cargo de SETA PHT se completó en 4 meses, desde el diseño hasta la puesta en marcha.